
*Lograron entrega de materiales importantes para su hidroambulancia y destitución de servidores.
Después de 21 días de estar detrás del gobierno regional para que les dé una cita y exponer sus clamorosas necesidades, el grupo de apus representantes de 39 comunidades nativas retornaron a su pueblo.
No lo hicieron con las manos vacías, por lo menos la dirección regional de salud con el nuevo director Chaner Zumaeta Córdova, los atendió con mochilas medicinales especiales, un motor fuera de borda para su hidroambulancia, entre otros materiales.
“Nos entregaron medicinas, motor fuera de borda para la hidroambulancia y también reparaciones de nuestros motores averiados.
Igual conseguimos el cambio inmediato de la gerente de la red de salud de Trompeteros y el cambio del supuesto administrador del centro de salud de Villa Trompeteros, Omar Chujutalli” contó el vicepresidente Sandro Díaz.
Sin embargo, la alegría durará poco, no hay que olvidar que los Apus del Corrientes llegaron a Iquitos a exigir al gobernador que cumpla con su palabra. Ofreció 10 millones de soles este año 2021 para obras y 10 millones de soles más para el año 2022.
Ellos se quejaron que durante el año que ya concluye, no les han entregado ni un solo millón de soles para obras en sus comunidades. Por lo que es de suponer, que más adelante v





