Apu denuncia que en varias comunidades de la cuenca del Chambira entregaron “panetones bamba”

  • Muy indignado se encuentra en Iquitos Antonio Inuma Arahuata.

Muchos problemas se han venido reportando en estos días desde las comunidades de Urarinas, por lo que los dirigentes principales incluso piden la participación del Defensor del Pueblo y de la Contraloría regional.
“Estos bizcochos (muestra fotos) han sido entregados a las diferentes comunidades de la cuenca del río Chambira, distrito de Urarinas, en año nuevo. Dijeron a todos que eran panetones y no es así, son biscochos de 10 céntimos”, habló Antonio Inuma Arahuata, presidente de la federación de Indígenas Urarinas del Río Chambira (FEIURCHA).
Además, ha traído el encargo del consejo directivo de su jurisdicción y de las comunidades base; de conseguir una entrevista para desmentir al alcalde de Urarinas, en cuanto a que había manifestado que la cuenca del río Chambira estaba en pie de lucha, sin ser cierto.
Finalizó pidiendo que ingrese a ese distrito la Contraloría y la fiscalía a investigar el gasto realizado desde la municipalidad.

Un comentario sobre “Apu denuncia que en varias comunidades de la cuenca del Chambira entregaron “panetones bamba”

  1. Es una pena que contraloría no haga su trabajo, y al no hacer su trabajo está dando pie a que el distrito sea saqueado. Auditoria es lo que deben hacer

Los comentarios están cerrados.