Ayer estuvo por el gobierno regional tratando de dialogar directamente con el gobernador, a fin que impulse varios proyectos en la zona del Morona, exactamente en la comunidad de Yamacay donde viven 37 familias. Sin embargo, el gobernador no se encontraba en la sede por su recargada agenda.
“Necesitamos que nos atiendan con varios proyectos que ya hemos presentado al gobierno regional, como electrificación, veredas peatonales, entre otros. Por eso quiero conversar directamente con el gobernador”, habló.
Cabe mencionar que Morona pertenece a la zona de influencia del Lote petrolero 64, el mismo que desde hace años está inoperativo.
“Mire, nosotros no estamos en contra que se reactive el Lote 64, no estamos contra la inversión privada, lo que pasa es que Petroperú cuando hubo derrames, asumió compromisos como la instalación de un sistema de agua potable por esa contaminación, pero no ha cumplido.
Entonces la gente dice, primero que la empresa cumpla, que se subsanen los daños para luego hablar del tema de la reactivación”, puntualizó el Apu de Morona.