Aprueban pedidos realizados por consejero regional Guido Coronel

– En Sesión Descentralizada de Consejo Regional.FOTO sesión de consejo

En el auditórium del ISTP «Joaquín Reátegui  Medina» de la ciudad de Nauta, se llevó a cabo la Quinta Sesión Descentralizada del Consejo Regional, dentro del marco de la política de gestión del Lic. Fernando Meléndez Celis, gobernador regional de Loreto, en el sentido de que los pobladores de todas las provincias de la región, conozcan el trabajo que desarrollan los consejeros y asimismo a través de sus representantes puedan hacer conocer sus principales necesidades.
Al dirigirse a los presentes, el consejero Javier Álava Floríndez, presidente del Consejo Regional, saludó a nombre de los miembros del Consejo y del gobernador regional, señalando que es mucha la preocupación que tienen por consolidar el desarrollo de la región, la misma que se realiza, pero no en la proporción que se hubiera querido por la disminución del precio del crudo del petróleo. Lo que se grafica de la siguiente manera: Ahora se recibe por canon al mes solo S/. 6´000,000.00, antes se recibía en la anterior gestión S/. 24´000,000.00.
Dijo que pese a ello, el gobernador regional viene cumpliendo con lo ofrecido en la campaña electoral priorizando lo más necesario. Felicitó públicamente al Lic. Guido Coronel Zumaeta por el trabajo que viene realizando en beneficio de los niños y adultos de la provincia de Loreto y asimismo le agradeció por ser un buen anfitrión.
En la sesión que tuvo una duración récord de 6 horas ininterrumpidas, el Lic. Guido Coronel Zumaeta, consejero regional representante de la provincia de Loreto, hizo una serie de pedidos entre los que están la Implementación del Proceso de Reestructuración Administrativa del Gobierno Regional de Loreto como acción previa al Programa de Modernización Institucional. Declarar de Interés Público el Estado de Alto Riesgo y Daño a la Salud de la población  nautina por el consumo del agua de la planta de tratamiento. Elaboración y Estudio de la Obra Mejoramiento e Implementación del ISTP «Joaquín Reátegui  Medina» y se declare prioridad regional al Proyecto Sistema de Interconexión Eléctrica Cahuide – Nauta.
Al final de la sustentación, el Consejo Regional aprobó todos los pedidos realizados por el representante de Nauta, pasándola a las comisiones correspondientes para el seguimiento respectivo. El correcto profesional agradeció a los miembros del Consejo Regional por el apoyo a la provincia de Loreto, indicando que todos los pedidos son de vital importancia para el desarrollo de la región y de la provincia de Loreto – Nauta. La sesión culminó a las 4:00 pm. (D.López)