Aprueban implementar aplicativo de seguridad

  • En Punchana:
  • En junio comenzaría el uso del aplicativo móvil  Alerta Comunitaria-ALCOM 

La municipalidad de Punchana en convenio con el sector privado, en los proximos días hará realidad el uso de un moderno aplicativo movil de seguridad ciudadana en este distrito.
Se trata del aplicativo ALCOM (Alerta Comunitaria), el cual podrá ser usado por cualquier ciudadano en caso de emergencia delictiva, incendio, personas desaparecidas, drogas, soborno, acoso sexual, robo, asaltos, etc.
Mediante una plataforma virtual, el personal calificado de ALCOM hará seguimiento de cada llamado de la población y la atención será inmediata, así lo dio a conocer Hernán Ríos Vílchez, gerente de Seguridad Ciudadana de Punchana.
“El acceso a dicho aplicativo será gratuito e inmediato; éste será de gran ayuda para disminuir las acciones delictivas”, aseguró Ríos.
Como se recuerda, el pasado 25 de abril en sesión ordinaria del CODISEC-Punchana y en sesión de concejo de fecha 26 del mes pasado, se aprobó por unanimidad la suscripción de un convenio marco con una empresa privada para el uso del mencionado aplicativo, el cual podrá ser bajado de internet sin costo alguno, directo al celular.
Se espera que con el uso de dicho aplicativo, la delincuencia en esta jurisdicción se reduzca considerablemente, para ello la población también debe colaborar con el orden y seguridad pública. (DAARAP)