- <En las instalaciones del colegio Juan Pablo II, ubicado entre la cuadra 17 de la calle Moore y calle Benavides.
Pocas personas se han enterado de la mencionada campaña impulsada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, contando con el respaldo de varios programas sociales e instituciones públicas que brindan información adecuada.
Lo real es que hasta el día viernes 29 de abril pueden acudir a la dirección señalada únicamente con su DNI y en ayunas para los análisis respectivos. Ayer este medio de comunicación pudo recorrer todos los ambientes, constatando la presencia de médicos especialistas en:
Medicina interna, pediatría, ginecología, gastroenterología, traumatología, cardiología, neurología, dermatología, urología, otorrinolaringología, odontología, ecografía, laboratorio, etc. Así como farmacia la que se encuentra debidamente abastecida.
Se pudo dialogar con el Coronel del Ejército Walter Béjares Alzamora, del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y jefe del departamento de asuntos civiles del mencionado comando.
“A raíz de la pandemia las acciones cívicas que se venían haciendo desde hace 9 años, se han convertido en campañas de salud. Se cuenta con médicos especialistas para atender a las personas que lo necesitan. Se ha invitado a los diferentes programas sociales del gobierno, de lo que ofrece el Estado para la población.
Está organizando el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en coordinación con otras instituciones públicas. Lo hacemos porque hemos visto la necesidad a nivel nacional de los pueblos. Sus necesidades en salud, la pandemia nos ha dejado una brecha amplia ya que se dejó de atender en los diferentes hospitales.
Por eso traemos médicos especialistas de la Marina, la FAP, el Ejército y la PNP. Igual se hace presente EsSalud, el Minsa. Todas las entidades que tienen sanidad en el Perú, las juntamos y vamos de manera itinerante en muchos pueblos del Perú” señala el Coronel del Ejército.
Por lo que es importante invitar a todos los ciudadanos a que acudan hasta el colegio, estarán los especialistas hata el día viernes. Se les dará medicina totalmente gratis. Y eso ya es mucho que agradecer, sobre todo si las atenciones van para las personas que más lo necesitan.
Aunque la invitación es abierta para todos los que desean acudir y chequear su estado de salud. No hay discriminación.





