Aprovechan la coyuntura de menor fallecida para invadir terrenos de la FAP

  • Posesión les duró poco y fueron desalojados por la policía


Lo mismo de siempre. Justificaron que no hay alumbrado público, qué los terrenos de la FAP se encuentran abandonados desde hace años, algo que no es cierto. Que este lugar es un peligro para cualquier persona. Todo lo que dijeron algunas personas que tomaron posesión de los terrenos de la fuerza aérea del Perú el día de ayer podría decirse qué es verdad, sin embargo es importante recalcar que estos predios tienen un dueño y pertenece al Ministerio de defensa. Y no hay ninguna justificación para invadirlos. Lamentablemente algunos sujetos inescrupulosos aprovecharon la coyuntura de la menor fallecida para asusar a algunas personas a invadir estos predios.
Esos redes sociales la periodista Carolina Arredondo escribió lo siguiente: “Hay que ser desgraciado en esta vida para aprovecharse de una tragedia y justificar la delincuencia. Hoy, con el pretexto de la muerte de la menor de 14 años en Santa Clara sumado al recuerdo del crimen de Tessy, los traficantes de tierra no han hallado mejor justificación para invadir estos terrenos. Lo uno no tiene que ver con lo otro. A Tessy la mataron en la casa donde vivía y fueron a arrojar su cuerpo en una alcantarilla de Santa Clara pero no la mataron ni violaron ahí. Respecto a la menor hallada muerta, sabemos que más temprano que tarde hallarán al delincuente que hizo tal vejación, SEA QUIEN SEA. Pero invadiendo esos terrenos no se va a terminar con los violadores ni asesinos. Me parece que los que aprovechan esta tragedia para querer hacerlo son unos desgraciados y ojalá las fuerzas armadas les pongan un alto”.
FUERON DESALOJADOS POR LA POLICÍA
Ayer en horas de la mañana todas esas personas fueron desalojadas por la fuerza pública. Personal de la Policía Nacional del Perú llegó hasta este lugar para sacar a las personas que se habían posesionado ilegalmente de estos terrenos.
En un momento la policía tuvo que lanzar gases lacrimógenos debido a que una enardecida turba de pobladores habían atacado con palos y cascajos a los agentes del orden.
Sin embargo los pobladores de este sector de Santa Clara, indicaron que no van a claudicar en este caso. Van a hacer lo imposible para tomar posesión de estos terrenos e impedir que robos, asaltos, violaciones e incluso muertes; se sigan registrando en este sector del distrito San Juan Bautista.