- Presidente de la Corte de Justicia de Loreto y alcalde distrital de Las Amazonas suscribieron beneficioso convenio.
En bien de la comunidad, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto y el alcalde distrital de Las Amazonas, José Eber Almeida Vásquez, firmaron un importante convenio de cesión en uso gratuito de dos locales municipales para el funcionamiento de los Juzgados de Paz de los centros poblados de Orellana y Orán.
La visión compartida de favorecer el acceso al servicio de justicia por la población de estas localidades, en un ambiente céntrico, seguro, espacioso y en óptimas condiciones, motivó a que las citadas autoridades suscriban este acuerdo que contribuye significativamente a tal propósito.
Cabe resaltar que el convenio se pactó en el marco de la Ley 29824 – Ley de Justicia de Paz.
Al mismo tiempo, la voluntad y compromiso de la comuna de Las Amazonas quedó materializado en los acondicionamientos a las instalaciones cedidas, estando a la fecha en proceso de últimos acabados.
“En el distrito existen muchas necesidades, pero lo realizado queda como un precedente en beneficio de la comunidad. Es un resultado que se concreta con el trabajo coordinado. Estamos muy agradecidos con la Corte Superior de Justicia de Loreto por contribuir a que la justicia llegue hasta estas comunidades del interior”, señaló el alcalde distrital. CSJ Loreto





