– Enrique Pinedo indicó que es imprudente la designación
Lo rechaza. El médico y militante aprista, Enrique Pinedo, calificó de improcedente e imprudente la designación de Moisés Panduro como nuevo Gobernador de Loreto debido a que solo falta poco menos de tres meses para que el presidente Alan García deje el cargo.
«No es el momento, como vas a sacar a una autoridad, acaso se le está acusando al señor Edmundo Espíritu de malos manejos, no; y eso genera comentarios en la opinión pública que cree que hay acuchillamiento entre nosotros los apristas», indicó el médico.
Para Pinedo, el cambio de gobernador se debe a una falta de visión política, señalando que no puede encontrar una respuesta a la actitud del secretario general del PAP, Moisés Panduro.
«Esto ya lo desdibuja como dirigente del partido y tendremos que reunirnos para ver esta situación, yo por ejemplo renuncio a cualquier candidatura para dar oportunidad a los jóvenes del partido», manifestó Enrique Pinedo.
Por último, Pinedo, dijo que aparentemente por problemas económicos Moisés Panduro habría aceptado el cargo de gobernador. (G.Ross)