-III Curso Taller sobre Alimentación Sana para diabéticos y no diabéticos»
Estudios a gran escala en la prevención y tratamiento de la diabetes han demostrado que un cambio combinado de los hábitos de comer y de ejercicios físicos, ayuda a prevenir y a tratar la mortal diabetes, por lo general muchos no saben controlar sus deseos de comer, hacen continuos desordenes y llevan una vida sedentaria, adquiriendo con el tiempo alguna de las complicaciones mortales que trae consigo la diabetes, mas aun si no hay un buen control de su enfermedad.
Conscientes de esta situación y fiel a sus fines, la Asociación de Diabéticos «Sonriendo por la Vida» de Loreto – ADISVIL, (Ex Diabetes Club Sonriendo por la Vida), con el lema «Aprendiendo a comer, para vivir bien», organiza el III Curso Taller integral sobre Alimentación Sana para Diabéticos, dirigido a personas con diabetes y público en general, que se realizará los días martes 28 y miércoles 29 de Agosto, en el Centro de Atención Primaria III de EsSalud, ubicado en calle Malecón Tarapacá N° 278 de 5.00 a 7.00 p.m.
El curso taller será teórico – práctico, se dictará en 4 sesiones, con la siguiente temática: Los hábitos alimentarios y su repercusión con el estado nutricional del diabético, ¿Cómo determinar el estado nutricional de las personas?, ¿Complicaciones del paciente diabético y su relación con la alimentación?.
Además cómo se debe planificar una alimentación saludable para el diabético, ¿Qué alimentos son buenos y saludables para el diabético?, ¿Cuáles son los alimentos que no debemos consumir si tenemos diabetes?, Buenas prácticas de Manipulación e higiene de los alimentos. Demostración de preparaciones para diabéticos con alimentos de la Región, ¿Cuáles son las combinaciones adecuadas para el diabético?.
«Las personas interesadas se pueden inscribir llamando a los siguientes teléfonos: 965-843689 / 965-876884 / 965-659705. Tomemos control de la diabetes, ya!», agregó Sabino Pezo, presidente de este Club. (MIPR)