-Por falta de presupuesto, materiales para reconstrucción de viviendas aún no son entregados
El centralismo nuevamente es una de las trabas para que el apoyo hacia las personas que más lo necesitan no llegue a tiempo o se brinde en forma rápida. Eso es lo que viene pasando con los damnificados de los dos últimos incendios que se produjeron en la ciudad (uno en el sector de San Juan y otro en tacorita)

La secretaría regional de Defensa Civil de Loreto, ya entregó parte de esta ayuda como las carpas así como alimentos, los mismos que fueron coordinados en forma estrecha con el PRONAA.
A pesar que ya se desarrolló parte de las transferencias de las funciones a la secretaría regional por parte de Defensa Civil desde la capital, aún el tema presupuestal no ha sido entregado, lo cual genera lentitud para asistir a las familias que lo perdieron todo.
«Esto está generando que la entrega de materiales como las hojas de irapay, entre otros no puedan ser entregados a los damnificados, sólo se les pudo dar las carpas, las mismas que tampoco son adecuadas teniendo en cuenta que nuestro clima es tropical y de temperaturas altas», preciso en su oportunidad Robert Falcón, secretario regional.
Asimismo, el cambio de gestión en los municipios y la falta de transferencia del presupuesto para este año viene causando también este atraso (MIP)





