Aplicaron 1 255 vacunas durante Pagatón en el Banco de la Nación

  • Inoculados fueron adultos mayores beneficiarios de Pensión 65


Durante la actividad denominada Pagaton desarrollada en el Banco de la Nación por parte del programa nacional de asistencia solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), adultos mayores fueron vacunados contra la covid-19 y otras enfermedades.
Según señaló la Gerencia Regional de Salud de Loreto, a través del área de vacunación, consiguieron aplicar 1255 vacunas, 777 vacunas bivalentes contra la covid-19, 6 dosis de vacuna Pfizer primera dosis, 7 segunda dosis, 40 tercera dosis, 47 cuarta dosis, influenza 369 y 10 neumococo.
Asimismo, realizaron campañas de ecografías, descarte de cáncer de estómago, descarte de cáncer de próstata, descarte de diabetes y descarte de hipertensión arterial, que fue asistida por profesionales de la gerencia regional de salud, quienes estuvieron por más de 7 horas brindando consultas.
La actividad del Pagaton, fue impulsada por el MIDIS, debido a la necesidad por parte del Ministerio de Salud de inmunizar a los adultos mayores contra la covid-19 debido a que todavía es una enfermedad presente, que según la estadística afecta a los ancianos.
También, el personal de salud recordó a los ciudadanos que los adultos mayores, al igual que los niños, tienen que estar vacunados para poder prevenir su salud, debido a que por sus edades tienen defensas bajas que pueden ser reforzadas a través de las inoculaciones recomendadas por el sector salud.
Los adultos mayores que fueron vacunados, pidieron que estas actividades continúen porque les es difícil ir hasta un centro de salud para poder contar con las vacunas necesarias para cuidar su salud. “Yo vivo en una comunidad en el río Nanay, no hay centro de salud cerca, solo vengo a la ciudad para cobrar mi pensión y que bueno que hoy puedo completar mi cuarta dosis de vacuna contra la covid” contó el señor Arturo Torres, beneficiarlo de Pensión 65.
(K. Rodriguez)