
La alcaldesa de la provincia de Maynas dio apertura al inicio del Programa de Fortalecimiento de Capacidades, que tiene por objetivo brindar oportunidades de estudio en diferentes especialidades técnicas que ayudara al crecimiento profesional y económico de jóvenes y adultos.
Las personas inscritas en este programa oscilan entre 15 a 55 años, lo cual fue resaltado por la autoridad edil, ya que es una muestra que para estudiar y superarse no hay una edad.
«Estamos iniciando nuestro programa de fortalecimiento de capacidades con nuestros CETPROS aliados como es Maynas, Santo Cristo de Bagazán, Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres; así como los CETPROS de la zona rural como Tamshiyacu e Indiana. Tenemos el compromiso de querer aperturar este mismo trabajo con otros CETPROS, así como colegios y parroquias, esto es uno de los trabajos que debemos cumplir porque de esa forma estamos insertando la economía en la familia», indicó la alcaldesa.
Asimismo, recalcó que la comuna de Maynas será muy estricta con los estudiantes, pues los docentes van a monitorear de cerca a cada uno de ellos. «Cada participante le cuesta a la Municipalidad un monto económico y no podemos estar desperdiciando ese aporte con alguien que no desea estudiar ni superarse. Exhortamos a todos nuestros beneficiados a seguir apostando por sus capacidades y que aprovechen esta oportunidad de poder contar con una carrera técnica», enfatizó Jiménez.
La apertura al inicio del Programa de Fortalecimiento de Capacidades se realizó en las instalaciones del Colegio de Abogados de Loreto, donde hombres y mujeres tendrán la oportunidad de estudiar y superarse. (MPM)





