Aparece turista alemán

– Ayer se fue de excursión a la selva y regresa el lunes

El ciudadano de nacionalidad alemana, Tobías Cabrera Cano, no estaba perdido en medio de la selva, sino que recién viajó hacia allá. El turista partió ayer a las cinco de la mañana rumbo a la ciudad de Nauta y luego navegó por el río Yarayacu hasta un albergue de la empresa «Emerald Forest Expeditions».

Tobías Cabrera Cano está bien de salud y paseando por la selva.
Tobías Cabrera Cano está bien de salud y paseando por la selva.

Cuando todos pensaban que a Tobías le había pasado algo malo, una buena noticia alegró a sus familiares en Alemania. El joven aventurero había decidido hacer una expedición en la espesura loretana junto a dos amigos, uno de nacionalidad irlandesa y otra de nacionalidad suizo alemana; desconectándose por completo del mundo.

Esta información fue proporcionada por la oficina de IPerú Iquitos. Según Carolina Pacheco, el teutón estuvo hospedado desde el jueves de la semana pasada, día en que arribó a esta ciudad, en el hotel «Hobo Hideout» de la calle Putumayo. Ahí se refugió sin dar señales de vida a sus seres queridos.

Por su parte, el representante de «Emerald Forest Expeditions», Misael Navarro, confirmó que Tobías viajó con un guía de la empresa y junto a los señores Aurora Lintstram y Mark. Ellos estarán de regreso el lunes 29 de marzo a las cinco de la tarde luego de su aventura en la selva.

«A las cinco de la mañana viajó a Nauta en un carro particular. Tobías está muy bien, sus familiares no tienen que preocuparse porque está viajando en una buena empresa. Nosotros no sabíamos que lo estaban buscando, recién nos enteramos hoy cuando vinieron policías de Turismo y de Seguridad del Estado», afirmó Navarro.

De esta manera, quedaron descartadas las hipótesis de que Tobías Cabrera estaría desaparecido o que le hubiera pasado algo malo. Las autoridades de Turismo de Iquitos se comunicarán con la embajada de Alemania para que les transmitan la buena noticia a sus familiares. (MC).