-Indeci realiza recomendaciones
Abrigarse. Es la recomendación para enfrentar el descenso brusco de la temperatura que sufrirán diversas regiones de la selva, así lo viene exhortando el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), indicando que Loreto, Madre de Dios, Ucayali, San Martín, serán las afectadas.
Explicó que una alerta enviada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indica que el descenso de la temperatura mínima se presentará con lluvias ligeras de forma aislada, vientos fuertes y posterior descenso de la temperatura.
«Las autoridades regionales y locales deben difundir a la población las recomendaciones de preparación para evitar daños a la salud de las personas. En lo posible se debe usar ropa que abrigue y sea adecuada para la estación, y proteger especialmente a los niños y ancianos de los cambios bruscos de temperatura», precisa el comunicado.
En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe trasladar inmediatamente a la persona afectada hacia el centro de salud más cercano. De presentarse vientos fuertes, se debe reforzar y asegurar los techos de calamina u otro material liviano, para evitar daños en la vivienda. (MIPR)





