Anuncian que se viene otro segundo paquete de 300 casas más en “Nuevo Belén”

nueva ciudad de belen viviendas pre fabricadasEl Programa «Nuestras ciudades», está anunciando el segundo paquete de obras concerniente a la construcción de 300 viviendas más para la nueva ciudad de Belén. Actualmente, como lo dimos a conocer en nuestra edición dominical a través de una entrevista a Wilhem Funcke, director ejecutivo de dicho programa, ya se viene ejecutando la construcción de 200 viviendas.
Para esta oportunidad, son 05 empresas (P&C Yactahuasi SAC, AyF Contratistas Generales, W&M Contratistas Generales, J. Dueñas Constructora SAC y Líber Perú SAC) las que viene ejecutando estas obras, cada una de estas empresas tienen un plazo ente 45 a 60 días para terminar la construcción de las 40 viviendas que les fue asignada a cada una, para que así a fines de julio las primeras 200 familias puedan ocuparlas.
Posteriormente, estarán iniciando la convocatoria para otorgar la construcción de 300 viviendas más, sumando así las 500 viviendas definitivas para los pobladores de Belén Bajo, que residen actualmente en la zona de Varillalito.
Wilhem Funcke, director ejecutivo del Programa «Nuestras Ciudades», dijo, «En las próximas semanas estarán listos los expediente técnicos definitivos para convocar las obras de agua potable y saneamiento, drenaje pluvial, electrificación y las vías de acceso, de acuerdo a los perfiles de factibilidad de Inversión Pública aprobados y viables, código PROG-3-2015-SNIP, perfil de condiciones de seguridad del predio Varillalito por OPI VIVIENDA, código SNIP 329125 (S/. 1´024,777), en proceso de ejecución de la obra. Perfil de vialidad declarado viable por OPI VIVIENDA código SNIP 329821 (S/. 74´102,336), en elaboración del expediente técnico para ejecución de obras. Perfil de agua potable y saneamiento declarado viable por OPI VIVIENDA código SNIP 337398 (S/. 84´463,898), en elaboración del expediente técnico para ejecución de obras».
El Perfil de drenaje Pluvial declarado viable por OPI VIVIENDA código SNIP 337445 (S/. 13´156,173), en elaboración del expediente técnico para ejecución de obras. Perfil de electrificación declarado viable por OPI GORELOR código SNIP 340612 (S/. 5´461,358), incorporado al Programa de Inversión.
Recuerda que la meta total es ejecutar la habilitación urbana y construcción de 2,500 viviendas y la reubicación de 16,380 personas. Asimismo, informa que el predio Varillalito ubicado en el distrito de San Juan Bautista se encuentra totalmente saneado con linderos rectificados e independizados, estudios básicos de ingeniería concluidos, con predio para la construcción de la PTAR y la vía de acceso desde la carretera Iquitos-Nauta hacia Varillalito. (MIPR)