-En Contamana, Ucayali y Yurimaguas temperaturas pueden llegar a 16 grados
A desempolvar nuestros abrigos. El Servicio nacional de meteorología e hidrología, Senamhi, viene anunciando que para la Amazonía se viene una ola de frio, el cual provocará que nuestra temperatura llegue a 22 ó 20 grados, es por ello que no dudan en recomendar a la población a tomar las precauciones del caso.
Aníbal López, integrante de esta institución en nuestra ciudad, explicó que en el ambiente se vienen provocando anomalías, «La región Loreto no puede estar ajena a esta realidad», a esto se sumarán precipitaciones continuas.
«Esto ya se había anunciado pero para otras fechas, al parecer se está adelantando», precisó el funcionario, «Asimismo, se podrá apreciar que los ríos de nuestra región comenzarán a disminuir, pero sin lugar a duda la zona sur será la más afectada con este cambio especialmente en la ciudades de Ucayali, Contamana y Yurimaguas, en el centro de la Amazonía esto vendrá a menor escala», precisó.
De igual forma, también se debe prever la presencia de vientos huracanados lo cual podría provocar que existan más pérdidas materiales, tal como se dio a comienzo de año cuando varios techos de viviendas humildes salieron despedidas de sus cimientos; asimismo, se pudo ver paneles publicitarios tirados en las bermas, a tomar las precauciones. (MIP)