- Ciudadanos pudieron evitar un presunto intento de violación
Los vecinos del asentamiento humano Nuevo Versalles, del distrito de Punchana, anunciaron la posibilidad de invadir un terreno abandonado ubicado en la intersección de las calles Malecón Perú con Porvenir, debido a que es usado por delincuentes quienes se ocultan luego de cometer sus fechorías.
Según contaron los vecinos, el fin de semana consiguieron evitar que se registre un intento de violación en contra de una joven por parte de un presunto consumidor quien la sostuvo a la fuerza y la intento llevar hacia la propiedad abandonada. “Escuchamos sus gritos de la chica. Al salir vimos como un hombre corría y la joven aseguró que la quería llevar hacia ese terreno lleno de monte” refirió una moradora.
La inseguridad registrada en la zona, provocó la incomodidad de varios vecinos, quienes aseguraron que la propiedad ubicada en esa esquina, presenta un riesgo, por lo que se encuentran próximos a ser ocupadas por personas que viven agregadas en las viviendas del asentamiento humano. “Lleva más de 10 años abandonada y es un riesgo para todos, los próximos días lo vamos a ocupar” señaló una vecina.
Pese a la presencia de un Puesto de Intervención Rápida de la Policía Nacional, los vecinos aseguran que el efectivo policial se mantiene al interior del puesto y no atiende las emergencias que se registran en el vecindario, aunque los llamados sean reiterativos.
Hasta el momento, la zona continúa registrando problemas por constantes peleas de barras bravas, quienes acuden hasta estas calles a usar la vía pública para sus enfrentamientos es lo que usan objetos contundentes para intentar herirse, y según los vecinos últimamente armas de fuego que ya lastimaron a varias personas.
La junta vecinal continua a la espera de una respuesta de la autoridad distrital y la Policía Nacional para mejorar la seguridad que existe en el asentamiento humano de Punchana, debido a que hace unos días acudieron a solicitar apoyo para garantizar la presencia de agentes que puedan evitar peleas que continúen sembrado temor en el centro educativo y viviendas de Versalles. (K. Rodriguez)





