- Ciudadanos exigen explicaciones de investigación de tres muertes registradas este mes.
A través de una invitación la oficina de comunicaciones e imagen institucional de la IV Macro Región Policial Loreto, anunció para hoy a las 10 de la mañana una conferencia de prensa en sus oficinas de la cuadra uno de la calle Brasil en el distrito de Iquitos.
La conferencia tiene como finalidad, la presentación del jefe de la región policial, general PNP Héctor Bernal Alva, a casi un mes de sus servicios en la región Loreto, quien según la oficina de imagen informará las acciones policiales que se vienen desarrollando y se realizarán para recudir la percepción de inseguridad.
Durante este mes de enero de 2023, la ciudad de Iquitos registró tres muertes, vinculadas a presuntos hechos delictivos por parte de facinerosos. Dos de ellos casos de presunto sicariato que tuvieron lugar el distrito de San Juan Bautista y uno que fue la muerte de un hombre tras ser herido por asaltantes que se llevaron dinero de una mochila.
Al respecto, las familias de estas víctimas, exigen una drástica sanción para los causantes de acabar con la vida de estas personas, que fueron cegadas de manera violenta. “El año pasado los asaltos fueron diarios y este año es lo mismo. A esto se suman muertes, no puede ser que sigamos en esta situación”, señaló un ciudadano.
Muchos iquiteños recordaron que de manera diaria se registraron hasta cuatro asaltos en un día, por parte de delincuentes que arrebataban dinero a personas que salían de entidades financieras ubicadas en el centro de la ciudad, quienes eran perseguidas hasta su lugar de destino.
Asimismo, cuestionaron los constantes robos que se registran durante las madrugadas, protagonizados por bandas de mototaxistas quienes en gran cantidad se roban las pertenencias de ciudadanos que solicitan servicio de transporte, la mayoría que sale de los centros nocturnos.





