Ayudando a los que más necesitan. Para cada quincena y fin de mes la División de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Maynas, está programando una campaña de apoyo para recolectar víveres y ropa para el sector del adulto mayor que se encuentra afectado por la lepra.
Así lo viene informando Milagros Ludeña, responsable de dicha división, “A veces uno puede tener una ropita o sábanas que ya no utilicen y puede donar a los que necesitan. También se va a recolectar víveres y útiles de aseo personal como jabón, pasta de diente, cepillos, shampoo, entre otros”, refiere.
Indica que los abuelitos tienen muchas necesidades y es por eso que buscan que esta campaña se desarrolle dos veces al mes. “En total son 43 abuelitos, ellos antes se encontraban en el Leprosorio de San Pablo, pero como se cerró ahora han vuelto a casa de sus familiares. Nosotros lo que queremos es apoyar de alguna u otra forma. En el caso de la municipalidad, se les está apoyando con alimentos y el vaso de leche, a ello se suma la entrega de kits de limpieza personal”.
“Buscamos que la población se sensibilice y brinde un apoyo a estas personas que realmente lo necesitan”. Asimismo, precisa que a raíz de las campañas realizadas como charlas y visitas a viviendas han podido encontrar a más personas que padecen de esta enfermedad, “Se está incluyendo cinco personas al grupo de trabajo”.
Las campañas durante este mes de febrero se realizarán en las inmediaciones de la plaza Sargento Lores, siendo el centro de acopio de todo lo recaudado la Municipalidad de Maynas. Para el mes de marzo están programando realizar la campaña en otra plaza. Los módulos de acopio estarán de 8 de la mañana a 1 de la tarde. (MIPR)





