En Belén el lunes 04 de abril se inicia labores de PRONOEI Y PIETBAF
Desde hace varias semanas en el local del Programa Vaso de Leche en el distrito de Belén, aproximadamente treinta mujeres con quinto grado de secundaria están recibiendo una intensa capacitación con la finalidad que en la primera semana del mes de abril puedan trabajar en bien de la niñez del distrito.
El profesor David Alvarado Pinedo, coordinador de los programas y la importancia de los mimos, dijo, el objetivo del curso es capacitar a las promotoras educativas de PRONOEI y PIETBAF, cuyo proyecto ha sido presentado al alcalde quien aprobó, pues su preocupación es llegar a los sectores más necesitados de los asentamientos humanos, en donde están niños en edad escolar que necesitan el apoyo para su formación , pues no todos pueden llegar a un centro de educación inicial, es decir se está cumpliendo con el programa no escolarizado.
Las promotoras deben saber el manejo de una estructura curricular y al mismo tiempo como se elaboran las unidades de aprendizaje, así como la implementación de los locales comunales que sirven como salones.
Alvarado Pinedo, dijo, asimismo, que el PIETBAF es un programa que tiene como base a la familia, por tal razón las promotoras educativas son las encargadas de estimular al niño entre cero a dos años y ver sus habilidades de desarrollo y crecimiento. Por su parte el PRONOEI es un programa que atiende a niños de tres a seis años que no pueden alcanzar una educación en una Institución Educativa Inicial que viven en los asentamientos humanos de extrema pobreza.