Anulan elecciones de comunidad campesina

  • Por fraude en el primer proceso electoral

 

Luego de suspenderse las últimas elecciones de la Comunidad Campesina de San Juan de Miraflores , tras comprobarse la existencia de fraude durante el desarrollo de la misma, debido a que los padrones de votación habían sido adulterados, la presidente interina de esta comunidad, Nara Sifuentes Paredes, convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer sobre las funciones a tomar tras este penoso suceso en el proceso electoral.
Sifuentes indicó que se conformó un Comité Electoral, el mismo que procedió a anular por completo las elecciones por los inconvenientes ya señalados, y ahora dentro de un proceso de 30 días realizarán una investigación para dar con los responsables del fraude.
No obstante, la presidente interina detalló que el referido plazo es muy corto para las investigaciones a realizar, por lo que señala que convocarán a una asamblea general el día 03 de febrero para junto con los comuneros decidir de forma unánime si es que se amplía este proceso de investigación o si se convoca a unas nuevas elecciones.
“Tenemos que cruzar mucha información, realizar una investigación exhaustiva y eso toma mucho tiempo, no creo que lo podamos hacer en 30 días, así que creemos que esto se debe decidir en asamblea sobre las acciones que debemos tomar ante este caso lamentable”, expresó Sifuentes Paredes. (R. Graicht)