- Expresó de manera fuerte el presidente de ODECMA Dr. Reynaldo Cajamarca Porras.
“Antes la extorsión y el sicariato eran patrimonio de las ciudades como Trujillo, Piura, Tumbes etc. En Lima la situación se ha vuelto incontrolable. Ahora que todo esto ha ingresado a Loreto, la policía debe hacer un mayor trabajo de inteligencia para prevenir.
Acá roban motos y luego llaman por teléfono a los propietarios para solicitar dinero a fin que les devuelvan. Eso es extorsión. ¿Qué se está haciendo para desarticular estas organizaciones? Se tiene que trabajar de manera concreta y rápida antes que la situación escape de las manos.
Pronto se va a inaugurar el Mall, habrá desarrollo económico en la zona, desde ya se tiene que ir previniendo puesto que todo desarrollo siempre va a traer delincuencia. La policía debe reforzar ahí. No hay que esperar que sucedan los hechos para después recién actuar.
En la calle Abtao con Atlántida, antes había una caseta de seguridad porque hay negocios por ahí, pero la han retirado y no se sabe por qué. Ya ha habido asaltos, etc. Que vuelvan a ponerla y colocarle en grande un número de teléfono donde se les puede llamar”, habló de manera firme Cajamarca Porras.