- Expresó hace unos días el dirigente de Fenutssa, Domingo Chalco.
Él se reunió con algunos trabajadores del hospital regional, quienes siguen luchando por sus bonos impagos. Chalco, dejará el cargo dentro de unos meses, como secretario de Fenutssa-Nacional, por lo que le agradecieron haber hecho gestiones a nivel central para conseguir el bono de 709 soles para todos, asistenciales y administrativos.
Muchos también lograron su nombramiento, por lo que la secretaria del sindicato de trabajadores del hospital regional, se mostró fuerte con ellos, por la inasistencia a la reunión convocada donde hablaría Chalco.
“¿A ver cuántos CAS están presentes? Muchos están mal agradecidos, luego que ya han conseguido su nombramiento como CAS administrativos, se han olvidado de las luchas de Fenutssa. Desconocen todas las gestiones que el dirigente ha hecho en la capital y que ya se retira del cargo en pocos meses.
No sabemos reconocer el apoyo incondicional, la lucha sostenida que él emprendió a favor de muchos Cas, eso no está bien” habló María Luz.
Luego Domingo Chalco, cuestionó la incapacidad de algunos funcionarios del hospital regional, que cuando debieron pagar los bonos conseguidos para todos a nivel nacional; no lo hicieron por venganza e insensibilidad para con los trabajadores.
“Lamento decir que el director Jehoshua López, ahora toda gestión administrativa consulta con OCI y ésta le dice no se paga y él le hace caso. El presupuesto de una entidad pública no se puede manejar así.
Oci o Contraloría tienen su marco legal, pero en las instituciones públicas lo que vale son los documentos. Yo pregunté al director de recursos humanos sobre el documento donde se diga que no se pueden pagar esos bonos. Me respondió que no tenía.
Yo quería ese documento porque se pueden hacer gestiones en la Contraloría de la Nación, Lima, porque acá todo cuestionan o dicen, no se paga y no pagan. Pero no entregan el documento formal, oficial.
El doctor Jehoshua, ahora trabaja de la mano de OCI, antes sí cuestionaba cuando se preguntaba sobre el marco legal para el pago de guardias. Por qué no cuestiona a los funcionarios que hicieron caso omiso a los mandatos del gobierno regional y geresa, que señalaban que se paguen los bonos. El bono no ha sido regalado, se ha logrado gracias a las luchas fuertes. Hay que defenderlo y que se pague” expresó Chalco.





