- Dice el director del nosocomio Miguel Ángel Pinedo.
Y es que los trabajadores, los médicos y todos los que a diario transitan por los ambientes cedidos por el hospital militar al Iquitos; ya no soportan más debido a las falencias presentadas por todos lados, cuando llueve la situación es calamitosa.
“Sí hemos tenido una reunión con los trabajadores, con el cuerpo médico, el sindicato, entiendo que todos estamos mortificados por las condiciones en que estamos laborando, el nuevo hospital Iquitos ya ha debido ser recibido hace tiempo. Hay que entender un poco también el tema de la pandemia.
Sin embargo, se está exigiendo y la semana pasada tuvimos una reunión con los responsables del gobierno regional y la misma constructora, entonces nos han quedado en dar una explicación actualizada del estado del nuevo hospital hasta antes de las elecciones. Los trabajadores ya han adelantado de protestas en caso siga demorando más de la cuenta” refirió Pinedo.
De otro lado. ¿Por qué habiendo presupuesto no se contrató a especialistas para el hospital?
-Es verdad que necesitamos a un cardiólogo, un neumólogo, un intensivista más, pero no los hay. Faltan especialistas, sí enviaron presupuesto para reforzar la emergencia y algunas especialidades. Se ha reforzado cirugía, urología y ahora contamos con un radiólogo joven que está al servicio de todos.
También reforzamos anatomo-patología, estamos utilizando el presupuesto con los especialistas que tenemos. Contamos con un psicólogo y un psiquiatra, no hay que olvidar que de cada 10 personas uno hace problemas ansiosos depresivos por covid. Igual se ha reforzado con enfermeras y técnicos y aún nos faltan. Nos gustaría traer más especialistas, pero no los hay.






