“Ante los álgidos problemas de la sociedad el Colegio de Abogados hace oídos sordos, no dice nada”

  • Expresó la abogada Cecilia Ruiz Fernández, quien postula a la vice-decanatura del mencionado Colegio.


Ella fue invitada por el Abog. Luis Bardales Ortiz, tomó la decisión de acompañarlo porque sufrió en carne propia la indiferencia del Colegio de Abogados en época de pandemia. Cruel pandemia que arrancó de sus brazos al amor de su vida y padre de sus hijos Felipe Sánchez.
“El Colegio de Abogados ha sufrido una falta de presencia en el gremio y la comunidad. La mayoría de abogados están descontentos con la gestión realizada en época de pandemia. Muchos abogados hemos sufrido demasiado.
La directiva actual indicaba que todos los abogados debían estar al día en sus cuotas, pero eso no se podía exigir en la crisis de la pandemia toda vez que muchos son litigantes y no tenían ingresos económicos. Además, se han visto con problemas familiares, falta de medicamentos, de oxígeno.
Los abogados necesitan del apoyo de su Colegio, ha faltado un mejor criterio. No era necesario que los abogados estén al día, se les tenía que ayudar, tratar de salvar vidas en un momento tan terrible.
Un montón de colegas han fallecido, familiares de colegas también. Quiero decir que, si contamos con el apoyo de los colegas, vamos a dar todo de sí por ellos, los ayudaremos. Debe haber cambios para humanizar el Colegio. Haremos trabajos de proyección social, que se sienta que el Colegio de abogados existe y no solamente está para cobrar.
Tiene que levantar su voz cuando es necesario. Hoy hay una serie de conflictos sociales, muchos problemas, pero el Colegio no dice nada. No se pronuncia, hace oídos sordos, eso queremos cambiar. Hacer presencia, proporcionar asesoría legal para tanta gente que lo necesita. Articular con todos los colegios profesionales en el objetivo de un bien común para los loretanos” habló claro y conciso Cecilia.