- El cual se generó por el desabastecimiento de combustible (Turbo A-1) por parte del proveedor ICARO Diecisiete S.A.S.
Frente a ese problema la Defensoría del Pueblo realizó una visita conjunta con OSINERGMIN al aeropuerto Coronel FAP Francisco Secada Vignetta de Iquitos, operado por Aeropuertos del Perú (ADP) y la planta de la Refinería Petroperú.
“Ahí nos informaron que a través del sistema NOTAM (Notices to Airmen o Avisos para personal aeronáutico) se comunicó que del 10 hasta el 14 de octubre se suspendieron los envíos de carga con destino a Iquitos.
Al respecto, funcionarios de la empresa Petroperú, informaron qué si bien se han presentado inconvenientes para la producción en la Refinería de Iquitos, debido a la falta de ingreso de petróleo crudo por parte de la petrolera UPLAND Oil and Gas, por las paralizaciones y bloqueos del río Tigre, a la fecha han producido 8,000 barriles de Turbo A-1 (33,000 galones), los mismos que están en la fase de reposo por un lapso de 12 horas.
Luego de este periodo, serán trasladados a la planta de distribución de Iquitos para su recertificación y entrega. Precisaron que sus dos principales acreedores: la FAP con 7,200 galones por día y la empresa Icaro Diecisiete, con 12,000 galones al mes, estarán siendo abastecidos en los próximos días como se ha previsto. Se acordó una reunión con el Gerente General de la Refinería de Iquitos, para evitar situaciones similares y no se vuelvan a presentar este desabastecimiento, que afecta directamente a la población de Iquitos.





