Mencionó el MC Walter López, enviado por la gerencia regional de salud para afrontar los casos que se presentan en Belén.
Hay que resaltar que la gerencia regional de salud, frente al primer caso de dengue grave que se ha registrado en la zona de Belén- Bagazán; está reaccionando de forma inmediata, rápida.
Ha enviado un equipo de profesionales para capacitar al personal de salud, a los que atienden en el centro de salud de Bagazán, así como a los que tienen que salir en brigadas a hacer el seguimiento de los casos para que se les pueda atender con celeridad.
Ayer se llegó hasta el centro de salud de Bagazán y se encontró al médico Walter López, así como a la bióloga Karina Vela y la Lic. Julia Mendoza, del área de febriles.
La bióloga contó que la mamá de Zoe la llevó primero ahí el 8 de diciembre, que justo era feriado. “Luego fue llevada al hospital Iquitos. Aun no hay muchos casos de dengue, en el mes de noviembre hemos tenido 3 casos y en lo que va del mes de diciembre, tenemos registrados 4 casos”, habló Karina.
Mientras que la responsable del área de febriles, indicó: “La gerencia regional frente al caso narrado, está actuando rápido por eso es que se está dando esta capacitación a todo el personal. Se saldrá a visitar las casas, se hará más seguimiento, se captarán pacientes febriles y así impedir que se registren casos que ya puedan estar avanzados” remarcó.
El médico López, recordó que ya hemos ingresado al periodo de lluvias. “En este mes hay la tendencia de subir en casos de dengue por las lluvias. Van haber porque el dengue no va a desaparecer, estamos en una región endémica.
La geresa está previniendo y actuando rápido ante la primera sospecha de dengue grave, por eso estas capacitaciones. Nos hemos incorporado un grupo de profesionales para hacer seguimiento a los casos, tratamiento y control” mencionó.
A no bajar la guardia, jamás hay que olvidar aquel fatídico año 2011 en que el dengue mató a muchas personas, entre ellas a varios niños. Ojo con el tema.





