- Debido a retrasos en la adjudicación de maestro y administrativos.


El inicio del año escolar 2024 para la provincia loretana de Datem del Marañón fue reprogramada para el 18 de marzo, por retrasos en el proceso de adjudicación de maestros y por la participación de clases de profesionalización de docentes de educación intercultural bilingüe.
El cierre de la Unidad de Gestión Educativa Local de Datem del Marañón (UGEL Datem del Marañón), que se registró a inicios de este año por manifestaciones por parte de los pueblos originarios de la provincia, también afectado el cronograma en el proceso de contratación para los maestros y personal administrativo de los colegios.
En esta oportunidad, el año escolar está programado a realizarse en la IEVA Datsu Autai de la localidad de San Juan de Morona, ubicada en la zona de frontera entre Perú y Ecuador. Por lo que funcionarios acudirán hasta la zona para dar inicio a las clases.
Con respecto a la supervisión de las instituciones educativas, en la ciudad de San Lorenzo se realizó una primera etapa, mientras que, en los demás distritos, está programado realizarse supervisiones a través de cada nivel de las redes educativas.
También, la distribución de materiales educativos, se inició hace unos días, según pudo señalar el docente Edgar Arévalo, responsable de la Unidad de Gestión Pedagógica de la UGEL Datem del Marañón.
En esta provincia, un total de 39,754 estudiantes se encontrarán en sus aulas, 8,334 en inicial, 20,564 en primaria y 10,856 en secundaria. Asimismo, un total de 530 docentes serán los encargados de educar a los escolares este año. (K. Rodriguez)





