- Delincuentes se hicieron pasar como clientes.
Una pareja de ancianos fue víctima de estafa en la modalidad de pago con billetes falsos ocurrido por dos delincuentes que acudieron a comprar en su bodega, el hecho fue denunciado a través de redes sociales.
Según los agraviados, fueron dos personas quienes acudieron hasta su negocio ubicado en la calle Fernando Meléndez del asentamiento humano 7 de Enero, ubicado a la altura del kilómetro 3 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta del distrito de San Juan Bautista.
Al interior de la bodega compraron cajas de cerveza llenas y vacías, pagando con dos billetes, uno de 100 y otro de 50 soles, al completar la compra salieron raudamente del negocio y escaparon una rápida huida para evitar ser descubiertos.
“Me pagaron con dos billetes, les entregué cervezas llenas y cajas vacías. Después de un rato cuando vi bien los billetes me percaté que eran falsos, solo me puse a llorar porque es una enorme pérdida para mí”, contó la anciana agraviada.
Debido al enorme perjuicio económico provocado a la pareja, el señor Wilfredo Vargas (70) salió muy temprano de su casa para trabajar y recuperar el dinero que les fue robado, debido a que lo recaudado de su bodega lo invierten de manera diaria para solventar sus gastos.
Según los ancianos, los delincuentes eran jóvenes quienes realizan sus fechorías a bordo de un mototaxi, por su parte, los vecinos indicaron que la pareja de delincuentes viene realizando la misma modalidad de estafa en otros negocios, especialmente bodegas que son atendidas por ancianos o niños.
(K. Rodriguez)





