- A través de engaños los convenció para firmar documentos.



El señor Manuel Murayari (63) y la señora Maura Gómez (68), denunciaron a su hija de nombre María Vicente Murayari Gómez (36), por vender la mitad de su vivienda ubicada en la calle Las Rosas del distrito de San Juan Bautista, a través de engaños.
De acuerdo con la pareja de ancianos, la mujer se habría a provechado del desconocimiento y problemas de salud de sus padres, quienes firmaron los documentos que autorizaban la venta de la mitad de su propiedad por un valor de 10 mil soles.
“Un día vino, supuestamente de visita, antes de irse nos pidió que firmáramos unos documentos que necesitaba y como es nuestra hija lo hicimos sin revisar nada. Después nos enteramos que fue la venta de la mitad de nuestro terreno”, lamentó la señora Maura Gómez.
Ambos ancianos tienen problemas de salud, el señor Manuel Murayari padece de una enfermedad que actualmente le imposibilita poder caminar por lo que se mantiene en reposo, mientras que la señora Maura Gómez presenta afectaciones a su vista por lo que no puede ver con mucha claridad.
Ante lo ocurrido, la familia busca la ayuda de las autoridades para poder pedir a la justicia que personas ajenas no los despojen de parte de su propiedad, la cual ocupan desde hace muchos años y que es el hogar que los mantiene unidos.
Al respecto, el abogado penalista, Ernesto Panduro, se comprometió a brindar asesoría legal gratuita para ambos adultos mayores, con la finalidad de garantizar su patrimonio y la estabilidad emocional que su salud necesita durante esta etapa de su vida.
Asimismo, los vecinos expresaron su malestar contra la hija de los ancianos a quien aseguraron no le volverán a permitir el ingreso a su vecindario, tras provocar un enorme perjuicio emocional a sus padres.
(K. Rodriguez)





