Anciano es abandonado en HRL

-Personal de salud que lo atiende busca a familiares

No sabe cómo se llama, no se acuerda dónde vive, no recuerda a sus familiares. Es la situación en la que se encuentra este anciano que se puede apreciar en la foto, pues desde hace una semana se encuentra abandonado por parte de su familia en el Hospital Regional de Loreto, ubicado en la cama 12 de cuidados intermedios.

Lo único que saben de él es que, al parecer, se llama César  Paima Upiachihua de unos 87 años aproximadamente, pues el día que fue dejado en emergencia en uno de sus bolsillos del pantalón encontraron un papel escrito con este nombre.

 

El sexagenario presenta un problema de cardiopatía dilatada (paciente cardiaco). El caso viene siendo tomado e investigado por la asistenta social  Elma Mujaras, quien viene haciendo las diligencias correspondientes para determinar quiénes son sus familiares, dónde vive y por qué lo dejaron abandonado a su suerte.

 

El anciano habla incoherencias y es impulsivo, pues  ha intentado muchas veces salir del hospital, se tiró de la cama y grita a los demás pacientes.  Cualquier información, pueden acercarse hasta la área de imagen del HRL  y preguntar por el anciano abandonado. (MIP)