-Hasta el 31 de diciembre de este año
Hay muchos que han hecho préstamos al gobierno regional y que hasta el momento no honran su deuda. Esto ha generado que la comisión de Desarrollo Económico del Consejo Regional determine discutir el tema con la finalidad de ampliar el plazo para la amortización o cancelación de los compromisos adquiridos.
«Varias personas que han recibido préstamos para piscigranjas, cultivos de arroz, y otros, no han pagado sus deudas por eso hemos creído conveniente dialogar al respecto y darles tiempo para que paguen, y no necesariamente tendría que ser en efectivo, puede ser también en alevinos, plantones de árboles maderables, cultivos agroindustriales, etc.
Lo cierto es que no podemos poner obstáculos a los campesinos que quieren pagar sus deudas pero que muchas veces no pueden cumplir con el tiempo programado», dijo Ángel Charpentier, presidente del Consejo Regional.
Es así que la mencionada comisión, presidida por la Consejera Flor Norma Aranzabal Durand, representante de la provincia de Alto Amazonas, determinó incluir como tema de agenda: «El proyecto Ordenanza Regional que amplía la vigencia de la Ordenanza Regional Nº 001-2009-GRL-CR, que aprueba el Nuevo Plan de Regularización y Saneamiento de Deudas en la Región, hasta el 31 de Diciembre de 2010».
Esto será tratado en sesión ordinaria mañana a las 10 de ma mañana en el auditorio de la dirección regional de la Producción. (GLP)