Amplían plazo para que transportistas arreglen sus vehículos

-Tienen hasta el 20 de mayo y luego podrán recibir el certificado de operaciones

Los transportistas de Iquitos y la gerencia de Tránsito llegaron a un acuerdo. Por única vez se concederá una prórroga de veinte días para que puedan arreglar sus vehículos y ya estén aptos para circular.

Así lo dio a conocer el funcionario Mario Juárez, quien dijo que durante sesenta días han venido verificando el estado de los colectivos pero que por falta de talleres adecuados para este tipo de revisiones, muchos no pudieron pasar por el mecánico.

Ayer un grupo de choferes llegó hasta la sede de la municipalidad de Maynas para protestar porque el plazo para pasar el control ya venció. Sin embargo, se firmó un acta de compromiso y tienen tiempo hasta el 20 de mayo para solucionar el problema.

«Solo hay seis talleres y estos no se abastecen para hacer la reparación de 285 vehículos. Les hemos dado un plazo de veinte días, pero aclaro que los colectivos que están en mal estado no van a poder circular, le vamos a dar una relación a la Policía Nacional para que los controle.

Esperamos que en este tiempo puedan solucionar el problema porque ya no daremos más prórrogas, ya que sería un juego. En el mes de marzo solo pasaron la revisión 11 vehículos, así que considero que también hay irresponsabilidad en algunas personas», afirmó. (MC).

Un comentario sobre “Amplían plazo para que transportistas arreglen sus vehículos

  1. Seria bueno saber en que consisten esas revisiones para que «aprueben».
    muchisimas de esas unidades emiten humos sumamente tóxicos, contaminando el medio ambiente, esperemos que se haya contemplado eso en los controles.
    En su mayoria esos microbuseros conducen como «endemoniados» ignorando las normas de tránsito y sin respeto alguno por los demas ciudadanos.
    Mano dura con ellos al igual que a los motokarristas

Los comentarios están cerrados.