- El mundial escolar de Ajedrez reunió a 37 países de diferentes partes del mundo.
El Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez llegó a su fin luego de 10 días de competencia, Amon Aaron Arrué Rengifo, fue el primer Loretano en participar de este magno evento y al que la zona oriente de Ajedrez ha reconocido por su gran desempeño.
El Mundial Escolar de Ajedrez reunió a 37 países de diferentes partes del mundo y Amos Arrué Rengifo, Loretano, fue uno de los representantes de la selección Peruana de Ajedrez.
De acuerdo al club de Ajedrez representado por Amos, logró realizar una gran hazaña al obtener 4 puntos de 9 rondas en su primer Mundial de Ajedrez, entendiéndose que jugo en la categoría sub 11 cuándo tiene tan solo 9 años de edad.
La familia del menor también fue reconocida por el esfuerzo que hicieron Para hacerle participar en el evento realizado en Panamá por lo que rescataron su empeño y participación,
“Siento que pude dar más pero volveré” manifestó el menor.
Por su parte el señor Jorge Luis Arrué, padre del menor, expresó lo orgullosos que se sienten él y su familia por el crecimiento y desempeño que Amon ha demostrado “Mi hijo ya cumplió y estoy muy orgulloso, yo le apoyaré hasta el final, siempre” expresó. (D.Rengifo)





