- Dos sujetos en motocarro lanzaron una nota con la advertencia “Gordito, vas a morir”.


Momentos de tensión vivió el alcalde del distrito de Belén, César Vidaurre Florida, luego de recibir una amenaza de muerte en la puerta de su vivienda, ubicada en la urbanización Río Mar, en la ciudad de Iquitos.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 8:30 de la noche de ayer, cuando dos sujetos a bordo de un motocarro se acercaron hasta la casa del burgomaestre y arrojaron una hoja de papel con un mensaje intimidante que decía: “Gordito, vas a morir”, acompañado de un proyectil de bala.
Tras percatarse de la amenaza, el propio alcalde alertó de inmediato a la Policía Nacional del Perú, que llegó hasta el lugar para realizar las primeras diligencias y dar inicio a las investigaciones correspondientes.
Agentes del Serenazgo de Belén informaron que los sujetos huyeron rápidamente luego de dejar la nota, sin que hasta el momento se conozca su identidad.
Este nuevo caso de amedrentamiento contra una autoridad municipal recuerda el atentado sufrido en 2018 por el exalcalde de Belén, Gerson Lecca, quien fue víctima de un ataque a balazos en la puerta de su casa por parte de sicarios.
Hasta el momento, no se ha determinado el motivo detrás de la amenaza contra el alcalde Vidaurre Florida, pero las autoridades han reforzado su seguridad mientras avanzan las investigaciones para dar con los responsables. (C. Ampuero)





