-Regidor responsabiliza a alcalde, asesor e hijo de proveedor
Llegó para pedir garantías para su vida y la de sus hijos. Jorge Washington Guimas Gadea se presentó en la Gobernación de Loreto la mañana de ayer para solicitar garantías para su vida, debido a que viene siendo amenazado de muerte desde hace seis meses.
El primer regidor de Maynas llegó a la Gobernación acompañado de su abogado el doctor Warren Gonzales, quien dijo que todo hace indicar que las amenazas a su patrocinado, al parecer, serían de las mismas personas que estarían amenazando a los periodistas del diario Pro y Contra.
«Nosotros sabemos que es la misma fuente en caso de las amenazas a los periodistas de Pro y Contra y en el caso de Washington Guimas que, coincidentemente, tiene que ver con el problema político dentro de la municipalidad de Maynas», indicó el abogado.
Pero para el primer regidor, estas amenazas vienen del propio alcalde Charles Zevalos, el asesor Enrique Nocothe y el hijo del empresario, Herman Pezo Rentería.
«Cualquier cosa que me suceda o a mis hijo, los únicos responsables son el alcalde Charles Zevallos, Enrique Norcothe y Junior Pezo, ellos creen que yo estoy detrás de la detención de Norcothe en Lima como en el tema judicial contra Charles», indicó el primer regidor.
Guimas Gadea dijo que él decidió hacer pública estas amenazas que las viene recibiendo desde hace seis meses, debido a que ya se han metido con sus hijos, a quienes los han esperado en las afueras de su colegio para amenazarlos.
En el documento que ha presentado Washington Guimas solicitando garantías para su vida ante la Gobernación, indica que desde hace algún tienen personas extrañas viene realizando una especie de reglaje en los alrededores de su casa, e incluso indica que estas personas serían sicarios norteños que han sido contratados para asesinarlo por razones políticas. (G.Ross)