- Por enfrentar a la delincuencia





La inseguridad en el sector de Pampachica, en Iquitos, sigue generando preocupación. Esta vez, la víctima es Robin García, miembro activo de la junta vecinal “Los Halcones del Oeste”, quien viene recibiendo reiteradas amenazas por parte de presuntos delincuentes.
De acuerdo con las denuncias, las intimidaciones empezaron a circular en redes sociales, donde le exigían que deje de “molestar” a las personas vinculadas a la venta de drogas en la zona. No obstante, la situación se tornó más alarmante cuando en su propia vivienda fueron dejados escritos que advertían un posible atentado contra su vida.
“Los Halcones del Oeste” se caracterizan por su permanente labor de vigilancia y apoyo a la comunidad en la lucha contra la delincuencia, lo que ha despertado la hostilidad de grupos delictivos que buscan operar con total impunidad.
Ante esta grave situación, la familia, amigos y vecinos de García solicitan la intervención inmediata de las autoridades para garantizar su seguridad, así como el respaldo institucional necesario que permita proteger a quienes, de manera voluntaria, arriesgan su vida por la tranquilidad del vecindario. (C. Ampuero)





