- Importante trabajo de prevención realiza la gerencia de tránsito de Maynas.
En el marco de un importante proyecto de modernización en las instituciones educativas de nuestra ciudad, la Gerencia de Tránsito y Transporte Público, liderada por la Municipalidad Provincial de Maynas, lleva a cabo charlas de sensibilización sobre educación vial y prevención de accidentes de tránsito dirigidas a los docentes, en esta oportunidad, la actividad se realizó en la institución educativa Maynas.
Además, este esfuerzo se está extendiendo a otras instituciones, como el colegio San Martín de Porres, Barcia Boniffatti, entre otras. Estas charlas tienen como objetivo formar a los maestros en temas cruciales relacionados con la seguridad vial, de manera que puedan transmitir a sus estudiantes la importancia de respetar las señales de tránsito, fomentar hábitos responsables y contribuir a la reducción de accidentes en la vía pública. La iniciativa también busca fortalecer la conciencia ciudadana y generar una cultura vial más segura en la comunidad educativa.
La Municipalidad de Maynas realiza este tipo de capacitaciones, no solo a docentes, sino también a los estudiantes, en lo que va del año son más 20 instituciones educativas donde acudieron nuestros profesionales para impartir sus conocimientos.
“Felicitamos a los trabajadores de Maynas que realizan este tipo de capacitaciones y beneficia no solo a nosotros como docentes sino también a nuestros estudiantes, que gracias a esta charla dinamina e ilustrativa podrán hacer un mejor uso de las vías con mucha responsabilidad y así evitar sufrir algún tipo de accidente”, expreso Josefina Reategui, docente.
Por su parte el Gerente de Tránsito y Transporte Público de Maynas, Lic. Ervin Quiroz manifestó que son más de 20 instituciones educativas a las que acudieron con sus profesionales y continuará en lo que quede del año.





