-En auditorio se realizaba la sesión de consejo universitario y exigieron aumento de vacantes de la facultad de educación para el examen de admisión 
Docentes, personal administrativo y estudiantes de la facultad de educación de la UNAP protestaron y tomaron el local del CRISAP donde se venía desarrollando el consejo universitario. Esta medida de lucha se realizó para exigir al rector de esta casa de estudios superiores aumente las vacantes de las escuelas profesionales en el próximo examen de admisión y que no intente el cierre de esta facultad con esta medida.
«No es posible que nos quieran dar solo 20 vacantes para todas las escuelas profesionales de la facultad de educación en el próximo examen de ingreso a nuestra universidad, no es posible que solo haya una vacante para las escuelas de educación física e inicial, con esto nos están indicando de todas maneras tienen la intención de cerrar nuestra gloriosa facultad que es formadora de miles de maestros en esta parte del país; con esto no solo afectan a los estudiantes, sino también a los docentes y personal administrativo contratado y nombrado que de una u otra manera podrían perder el empleo», refirió Gladys Vásquez, docente universitaria.
Sin embargo, horas después, luego de un debate entre las autoridades del consejo universitario, determinaron que a la facultad de educación le otorgarán 40 vacantes entre todas sus escuelas profesionales, llegando de esta manera los manifestantes a deponer esta medida que motivó un malestar entre el rector, vice rectores y miembros del consejo universitario. (C. Ampuero)





