Alumnos tomaron Facultad de Educación por pocas horas

– Piden que se ubique a decano titular
– En total son seis las facultades que no cuentan con decano titular. P1190625
Ayer en la mañana un alumno ubicó un candado en la puerta principal de la Facultad de Educación de la Unap, ubicada en la calle Bermúdez. Esto para impedir que los alumnos ingresen a recibir sus clases y para llamar la atención del rector a fin que convoque y se elija a los nuevos decanos de seis facultades donde ahora se ubica a profesionales por encargatura.
Al ingreso de la facultad se vio al decano encargado, Manuel Zúñiga, quien llegó para retirar el candado a fin que las clases puedan dictarse. Al preguntársele sobre el tema, mencionó que los alumnos ya exigen el cambio correspondiente.
«Los jóvenes vienen reclamando al rectorado la elección para elegir al decano titular de la facultad de Educación, así también lo están demandando en Medicina, Agronomía y tres más. Ya no desean más las encargaturas, el Ing. Barrera está en la comisión electoral y sería preciso que se acelere el proceso», declaró Zúñiga.
De otro lado, dio a conocer que algunos ambientes de la facultad de educación se habían mejorado como los baños, dentro de poco se pintaría el local universitario y se arreglarían los techos, también que adquirirán más carpetas.
«Algunas cosas están mejorando, el presupuesto es de 140 mil soles al año y con eso es difícil hacer verdaderos cambios. Aunque el presupuesto está en papeles, aún no han hecho los desembolsos», contó.

Un comentario sobre “Alumnos tomaron Facultad de Educación por pocas horas

  1. Encuentro totalmente justo lo que han hecho estos estudiantes, no están pidiendo menos horas de clase, no están pidiendo un nivel más bajo para poder aprobar más fácil, solo piden un decano titular en cada facultad, al que poder acudir en caso de problemas o dudas. Si han acabado protestando de esta manera será porque no les han escuchado hablando, y en estos tiempos, o te haces oír o no te hacen ni caso.
    Aparte de ser una iniciativa que genera 6 puestos de trabajo, ayudará a mejorar el nivel educativo de cada facultad por poder tener un trato más personal con los alumnos.

    Muy buen artículo, y haber si les funcona!

Los comentarios están cerrados.