Alumnos serán evaluados por el Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización

-Evaluación se realizará en las provincias de Maynas y Loreto

Para hoy martes 02 de marzo, el Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización – PRONAMA tiene programado realizar a las tres de la tarde la evaluación muestral de logros de aprendizaje de los estudiantes que culminaron el primer y segundo grado del ciclo intermedio de Educación Básica Alternativa, como parte del Proceso de Continuidad Educativa que se inició el año pasado en el mes de julio, el cual según indicaron, debe culminar en marzo de este año.

Los responsables del Pronama explicaron que el propósito de esta evaluación es conocer el logro de aprendizaje de los estudiantes en las áreas curriculares de comunicación y matemática.

 

La evaluación se desarrollará en los distritos de Iquitos, Belén y San Juan Bautista, como en la provincia de Loreto- Nauta, en especial en las zonas periurbanas y rurales que son los ámbitos geográficos donde se brinda servicios de educación básica alternativa.

 

La evaluación estará a cargo de un equipo técnico integrado por especialistas del PRONAMA, supervisores y docentes facilitadores, así como responsables de los procesos de enseñanza aprendizaje.

 

Al culminar la aplicación de la prueba, los encargados del PRONAMA procesarán la información recogida para luego publicar los resultados. (G.Ross)