-Ellos piden estudiar
Se opusieron al paro. Alumnos y docentes del colegio Ramón Castilla dijeron que no es el momento que sus profesores acaten una medida de lucha como la convocada por el Sutep, debido a las horas que se perdieron durante la emergencia de la inundación, indicando que muchos de los alumnos de ese colegio piensan postular a la universidad.
«Realmente es lamentable, yo quiero postular a la universidad y no me siento preparado, es por eso que quiero estudiar ya que mis padres no tienen dinero para que me matriculen en una Pre», indicó un alumno.
Los alumnos dijeron que a ellos jamás les informaron sobre si es que sus profesores iban a participar del paro de 24 horas, indicando que cuando llegaron al colegio no encontraron a sus profesores, por lo que muchos de sus compañeros tuvieron que retornar a sus casas, mientras que otros a los locales donde alquilan video juegos.
Pero así como hubieron docentes que no asistieron al colegio, hubieron de aquellos que si acudieron a trabajar, indicando que no es el momento que sus colegas acaten un paro que más que beneficiar a los alumnos, los está perjudicando.
«En este caso, es el director quien tiene que responder, él como ente rector debe tomar las medidas adecuadas y ver cómo se van a recuperar las clases, porque así como los maestros protestan así también deben cumplir con los alumnos», indicó un docente. (G.Ross)





