Alumnos realizaron la Primera Feria Gastronómica de Pescado Amazónico

FERIA DEL PESCADO

– En el Colegio Loreto

FERIA DEL PESCADO
FERIA DEL PESCADO

Uno de los ingredientes estrella de muchos de los platos que disfrutamos en nuestra región es sin duda el pescado. Y, sobre todo en Loreto donde se pueden hallar grandes cantidades de especies, las diferentes preparaciones solo están limitadas por la imaginación y creatividad de quien las haga. Por eso, con motivo de celebrar y dar a conocer los beneficios y usos de los pescados de nuestra región, el Colegio Loreto realizó la mañana de ayer el Primer Festival Gastronómico de Pescado Amazónico en el que alumnos de distintos grados prepararon exquisitos platillos para deleite del público.
«Esta actividad fue contemplada desde inicios de año en nuestro plan anual, profesores y alumnos han trabajado en conjunto para que esta actividad se pueda realizar. Sin duda son los alumnos quienes se llevan la mayor parte del mérito ya que sin su entusiasmo nada de esto hubiera sido posible» manifestó el director de la institución, el profesor Gabriel Pasquel Collantes. «Nuestro objetivo es que todos empiecen a consumir más pescado ya que es esencial para nuestra alimentación además de ser uno de los ingredientes con mayor variedad de preparaciones. El pescado es muy importante dentro de nuestra Amazonía y eso es justamente lo que queríamos demostrarle a toda la población» dijo el docente.
Acompañada de danzas y otras actividades para entretener al público la Feria Gastronómica probó ser todo un éxito. Dentro de los platillos más solicitados estaban el chicharrón de paiche, el escabeche y unas deliciosas hamburguesas de doncella, las cuales se acabaron rápidamente. Es la primera vez que este tipo de feria se realiza en la ciudad y sin duda está sentando un precedente para generar más proyectos que se encarguen de dar a conocer la maravillosa cocina amazónica. (C. Chunga)