-En Iquitos hubo falta de coordinación en el cuidado de las calles
Si bien es cierto los alumnos cerraron el paso de las vías con cadenas humanas, habría sido mejor que la policía de Tránsito los supervisara puesto que algunos conductores de vehículos no respetaban a los menores y pasaban por el costado donde ellos registraban su simulacro.
Como todos saben, Iquitos está un tanto exento de que se registren terremotos o sismos de gran magnitud, mas sí se vienen observando cambios de clima y fenómenos como las lluvias torrenciales y eléctricas que le ha costado la vida a más de uno. Es por eso que muchos decidieron participar en el simulacro, decretado a nivel nacional, para que los jóvenes tomen conciencia de cómo actuar ante un desastre natural.
Los alumnos de los tres niveles del colegio «Remanente de Dios», así como los alumnos del colegio «República de Venezuela» participaron de la actividad preventiva.
«Muchos desastres naturales vienen presentándose a nivel mundial, es necesario que en Iquitos los jóvenes también tomen conciencia de los peligros que los fenómenos naturales pueden traer a la sociedad. Antes no se conocía muchos de estos cambios climáticos, pero ante la inmensa contaminación ambiental se están viendo unos fenómenos preocupantes y peligrosos.
Acá los tres niveles de escolares han salido de forma ordenada a buscar espacios abiertos para protegernos, ese es un punto importante en los simulacros» señaló el sub director del colegio «Remante de Dios», Ronald Baquerizo Durán.