A LA CALLE. Los padres de familia del colegio «Juan José Bardales Chuquipiondo» conocido como el «Titanic» hicieron que sus hijos sacaran las carpetas y las sillas a la calle para que sus profesoras empiecen a dictar su curso en plena vía pública.
EXPUESTOS. Esta forma de protesta no fue bien vista por algunas personas y autoridades debido a que estaban exponiendo a los menores de edad al fuerte sol o a que les pasara algo mientras se encontraban en la calle.
PROTESTA. Sin embargo una madre de familia manifestó que esto había sido un acuerdo con todos los padres de familia el de sacar a sus hijos a la calle como medida de protesta ya que les habían indicado que el miércoles de la semana pasada iban a retomar las clases en un nuevo local pero que hasta la fecha aún falta remodelar y no estaba listo para que sea ocupado.
COLAPSADOS. La sub directora de este plantel indicó además que ya no pueden trabajar y enseñar a los niños en un colegio que no brinda la seguridad del caso. La infraestructura está a punto de colapsar, los desagües están colapsados, hay agua estancada que se ha convertido en foco infeccioso de enfermedades como el dengue, la malaria y la leptospirosis.
Padres y docentes indicaron que si no hay solución a todo esto tomaran medidas radicales por el bien de sus hijos y sus alumnos.
(C. Ampuero)
Lo Último
Alumnos hicieron clases en la vía pública
Date:





