- Han tomado el local hasta que el gerente regional de educación resuelva el problema suscitado.
El alumno Darwin Colina Vílchez, es presidente del círculo de estudiantes del Instituto Tecnológico Público del Putumayo. Él se comunicó con este medio de comunicación para dar a conocer que desde hace 10 días están haciendo plantones en protesta contra la actitud indigna de quien dice ser el nuevo director del Instituto.
“Después de hacer plantones, los alumnos ya han tomado la decisión de cerrar el local para exigir que el gerente de educación tome acciones empezando por decir si es verdad el memorándum con el que ha llegado el supuesto nuevo director, porque él no muestra ni una sola resolución, ni nada.
Nosotros estamos con el director Ing. Luis Luño Reátegui, estudiando de manera normal. Pero de buenas a primeras el supuesto nuevo director Germán Barrera, bajó de la avioneta y llegó al instituto a pedir las llaves. Cuando desde Iquitos, la gerencia regional no ha enviado ni un solo documento comunicando el cambio.
Dice que tiene el memorándum de su nombramiento porque el director Luis Luño, no cumple con los requisitos necesarios para el cargo. Barrera, no sabe tratar a los alumnos, es frontal y sin base, por eso los padres y estudiantes piden al gerente regional de educación que solucioné cuanto antes este problema”, declaró el alumno.