- Debido a que hasta ahora no han concluido con la construcción de dicha institución “Elías Olazar”.
Ahí al aire libre. Se ubicaron al frente a la subgerencia regional de Alto Amazonas, a fin que el gerente haga algo al respecto o por lo menos les informe a los jóvenes y padres de familia, en qué estado está la mejora de la infraestructura a cargo del gobierno regional de Loreto.
“Se supone que había un saldo de obra para concluir con la obra del instituto “Elías Olazar”, eran unos 27 millones de soles, pero no hay nada y por eso los alumnos en estos instantes están estudiando en la plaza de armas. Protestan frente a la subregión.
Se dice que el proceso nuevamente ha caído por observaciones de OSCE, pero ¿hasta cuándo se va a esperar? Igual hay un proceso por el mercado que se iba a construir, todo está retrasado”, dice Montero.
Dio a conocer también que en la época de Elisbán Ochoa, se sacaron dos proyectos uno ganadero y otro piscícola, pero ninguno de los dos funcionó. “¿Cómo es posible que hayan pagado a una empresa formada de manera amañada en el año que sacaron la licitación?
Le pagaron 12 millones de soles para el proyecto de palma aceitera que ahora le han resuelto el contrato. Dieron más del 53% cuando el trabajo no tenía ni el 5% de avance, eso se debe investigar”, habló.
Finalmente, expresó frente a la contraloría y OCI del gorel, que si estaban auditando el tema del hospital Iquitos. Una obra que empezó con 217 millones de soles, que luego aumentó a 370 millones y parece que concluirá en esta gestión, con 100 millones de soles, según el gobernador. “Eso nos preocupa mucho y debemos actuar con celeridad, creemos que se viene un problema social grande”, acotó.