Alumnos del colegio «Santa María» piden a gritos un colegio nuevo

-Estudian en pésimas condiciones y autoridades no les hacen caso

Muy molestos están los alumnos y los padres de familia de la institución educativa Nº 60063 «Santa María», ya que desde hace diez años están pidiendo a las autoridades que construyan un local nuevo y hasta la fecha no reciben nada.

Ayer un numeroso grupo de pequeños escolares, acompañados por los docentes y por sus papás, salieron a la calle para realizar una bulliciosa protesta contra el presidente regional, Iván Vásquez, y contra el alcalde de Punchana, Joiner Vásquez.

«Joven, no se imagina en qué condiciones estamos estudiando, cuando hace sol nos quemamos y cuando llueve así como hoy nos inundamos, nuestros cuadernos se mojan porque el agua entra por el techo; así no podemos aprender nada», dijo una alumna.

«Nosotros no somos animales para que nos tengan así. Si el presidente regional no viene a ver como estamos, mañana mismo vamos a ir a su casa para hacer bulla y hacerle sentir nuestro malestar», señaló otro alumno.

Pero las pésimas condiciones de las aulas no son el único problema. El local no cuenta con servicios higiénicos, por eso los niños y profesores tienen que hacer sus necesidades fisiológicas en un rústico espacio de madera que está al aire libre.

«Es lamentable que tanto el alcalde del distrito como el presidente de la región no nos hagan caso y así quieren que la educación sea de calidad. Desde hace diez años venimos reclamando que arreglen nuestro colegio y no nos hacen caso», indicó el director, Glicerio Flores Díaz.

Otro inconveniente que tiene el plantel del «Santa María» es la vía de acceso. Las calles aledañas, que no están pavimentadas, se enlodan cada vez que llueve y hacen imposible el tránsito de vehículos; los niños tienen que ir caminando y muchos no llegan a tiempo. (MC).