Alumnos del colegio Peña Negra estudian en ambientes inadecuados

  • Han solicitado al Gore Loreto aula pre fabricadas para que niños puedan contar con un ambiente mejorcolegio peña negra 3 Katya Huaynacari Pérez directora del colegio peña negra

Hace tres años fue reubicado en el kilómetro 14.5 de la carretera Iquitos – Nauta el colegio Nº 60235 Peña Negra que antes se ubicaba en el distrito de Indiana, pero por estar en una zona inundable y por la migración de la población, las autoridades de educación tomaron esta decisión.
Pero de esos tres años hasta la fecha no hubo ni una sola iniciativa por parte del sector educación por mejorar las condiciones de infraestructura, son un total de 137 niños y niñas que vienen estudiando en condiciones totalmente inaceptables e inadecuadas.
La directora del referido centro, Katya Huaynacari Pérez, quien asumió el cargo desde el año pasado, mostró cómo los pequeños, en forma hacinada tienen que acomodarse y recibir las clases diarias.
Solo cuentan con pequeños cajones, como salones, de tripley y algunas sillas, donde muchos niños tienen que sentarse entre dos y hasta entre tres.
Este colegio fue una de las instituciones que recibió, por parte de ONAGI, la donación de equipos tecnológicos para poder mejorar su nivel educativo. “Agradecemos que se han acordado de nuestros niños, ustedes están viendo cómo se encuentra nuestra institución. Nosotros queremos construyan una escuela con infraestructura adecuada, por favor”.
“Tenemos cuatro aulas y está distribuido en primero y segundo grado, tercero y cuarto ocupan una sola aula, y quinto y sexto ocupan una aula. Estamos bastante saturados, hemos llegado a tener hasta 50 niños en una sola aula”.
Indica que está gestionando ante el gobierno regional aulas pre fabricadas, “Ya presenté un documento que le estoy haciendo seguimiento, también envié un documento ante el Ministerio de Educación solicitando la construcción de un colegio. Ya hemos tenido una respuesta de que nos enviarán aulas pre fabricadas, pero no llegan”.
“Estas pequeñas aulas recién las hemos tenido el año pasado a través de gestiones realizadas ante el gobierno regional, pues antes se realizaban las clases en un local comunal y en dos iglesias”. (MIPR)